Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El supuesto pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar

El nuevo juez instructor tiene que resolver sobre si le mantiene en prisión provisional

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, se negó ayer por la mañana a responder a las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, que le había citado tras asumir el caso y que tiene que resolver sobre si le mantiene en prisión provisional. La toma de declaración que apenas duró veinte minutos.

El hasta ahora juez instructor del caso, del Juzgado número 2, Arturo Zamarriego, se inhibió de la investigación a favor del número 11, el que recibió la primera denuncia, cuya víctima había identificado a Antonio como su agresor. Ahora, tendrá que decidir si mantiene al detenido en prisión, aunque todo parece apuntar a que así lo hará, dada la gravedad de los delitos que se le imputan.

Hace unas semanas, el supuesto agresor sexual acudió a declarar por los hechos de que se le acusan, acordando el magistrado Zamarriego mantener su situación de prisión preventiva. Desde el pasado 26 de septiembre, cumple encarcelamiento preventivo en la prisión de Soto del Real.

Al respecto, este juez sostenía que no se estaba en el momento procesal para pronunciarse sobre esta cuestión y sí para determinar si existen indicios de criminalidad. Además, rechazó la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y del registro efectuado en el piso de la calle de Santa Virgilia (distrito de Ciudad Lineal), donde se hallaron diversas huellas de la menor.

Esta es la segunda vez que el caso cambia de juzgado. A Zamarreño le había dejado el caso la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información