_
_
_
_
_
Universidad

Deusto defiende el ocio inclusivo para toda la ciudadanía

La cátedra de Ocio y Discapacidad celebra su 20º aniversario

El País
Juan Mari Aburto, segundo por la izquierda, este jueves en la Universidad de Deusto, en la conmemoración del 20º aniversario de la cátedra de Ocio y Discapacidad.
Juan Mari Aburto, segundo por la izquierda, este jueves en la Universidad de Deusto, en la conmemoración del 20º aniversario de la cátedra de Ocio y Discapacidad. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Manifiesto por un ocio inclusivo, un documento promovido en 2003 actualizado recientemente con la participación de agentes del sector y del ámbito de la discapacidad, ha sido defendido desde la cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto al conmemorar el 20º aniversario de su fundación.

El manifiesto renueva el compromiso de potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho de toda persona. Con este objetivo se establece que los poderes públicos deban garantizar la participación y la equiparación de oportunidades de toda la ciudadanía."Dada la importancia del fenómeno del ocio en la sociedad, es necesario destacar las potencialidades y las posibilidades de un modelo inclusiuvo que adopte medidas políticas, trabaje en la educación y gestione los proyectos de manera que todas las personas participen plenamente, siendo protagonistas", señalan sus promotores. 

"Las personas con discapacidad son un grupo heterogéneo", añaden, "con un repertorio diverso de necesidades en función de sus características, edad, y momento vital . Todas ellas son titulares de derechos y deberes, entre ellos el derecho al ocio".

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, ha sido encargado este jueves de inaugurar los actos conmemorativos del 20º aniversario de la cátedra, teimpo en el que se ha trabajado en ella en la investigación, docencia y trasferencia de conocimientos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_