Deusto defiende el ocio inclusivo para toda la ciudadanía
La cátedra de Ocio y Discapacidad celebra su 20º aniversario
El Manifiesto por un ocio inclusivo, un documento promovido en 2003 actualizado recientemente con la participación de agentes del sector y del ámbito de la discapacidad, ha sido defendido desde la cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto al conmemorar el 20º aniversario de su fundación.
El manifiesto renueva el compromiso de potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho de toda persona. Con este objetivo se establece que los poderes públicos deban garantizar la participación y la equiparación de oportunidades de toda la ciudadanía."Dada la importancia del fenómeno del ocio en la sociedad, es necesario destacar las potencialidades y las posibilidades de un modelo inclusiuvo que adopte medidas políticas, trabaje en la educación y gestione los proyectos de manera que todas las personas participen plenamente, siendo protagonistas", señalan sus promotores.
"Las personas con discapacidad son un grupo heterogéneo", añaden, "con un repertorio diverso de necesidades en función de sus características, edad, y momento vital . Todas ellas son titulares de derechos y deberes, entre ellos el derecho al ocio".
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, ha sido encargado este jueves de inaugurar los actos conmemorativos del 20º aniversario de la cátedra, teimpo en el que se ha trabajado en ella en la investigación, docencia y trasferencia de conocimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.