_
_
_
_

El lehendakari destaca los avances logrados en economía y paz

Augura que 2015 será "el mejor año del último lustro para Euskadi" ya que será el "primero con crecimiento y creación neta de empleo"

Reunión de Iñigo Urkullu con cargos y afiliados del PNV guipuzcoano.
Reunión de Iñigo Urkullu con cargos y afiliados del PNV guipuzcoano.javier hernández

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este sábado, cuando se alcanza el ecuador de la legislatura, "los avances" logrados por su Gobierno en los tres ejes marcados como "prioritarios", que son "la reactivación económica y el empleo, la paz y la convivencia, y el nuevo estatus político de futuro".

Urkullu ha hecho esta reflexión ante los periodistas en San Sebastián tras participar en una jornada de trabajo, celebrada en la sede Ideiagunea que el PNV tiene a pie de calle en el centro de la ciudad, en la que se han analizado los "proyectos estratégicos" de la capital donostiarra.

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián y candidato a la Alcaldía, Eneko Goia, también han tomado parte en esta sesión, al término de la cual el lehendakari ha recordado que este sábado se cumplen dos años desde que fue designado lehendakari por el Parlamento Vasco.

Ha recalcado que en esta primera parte de la legislatura se puede hablar de "realismo, pacificación, planificación y concertación" y ha mostrado su convencimiento de que esto es precisamente lo que "Euskadi necesita".

Ha aplaudido la confianza e ilusión" que transmite el PNV de San Sebastián

Se ha referido, en primer lugar, a la economía, "gran prioridad" de su Gobierno, para recordar que hace dos años Euskadi "perdía empleo" y "se encontraba en recesión" y que en estos momentos está "en crecimiento".

"Hemos estado nueve trimestres seguidos en recesión y nos encontramos en el quinto trimestre de crecimiento", ha subrayado Urkullu, quien ha señalado que el crecimiento esperado para este año es del 1 % y ha deseado que en 2015 pueda superarse la expectativa que barajan del 1,7 %.

El lehendakari ha augurado que 2015 será "el mejor año del último lustro para Euskadi" ya que será el "primero con crecimiento y creación neta de empleo". Ha asegurado que el Ejecutivo autonómico continuará invirtiendo en proyectos para la modernización y la mejora de la calidad de vida de San Sebastián y de Gipuzkoa y ha abogado por "aprovechar al máximo el potencial" que supondrá la Capitalidad Cultural Europea en 2016 para impulsar "la cultura como factor de cohesión social" y para que la capital donostiarra se dé conocer en todo el mundo.

Urkullu ha aplaudido, por último, "la confianza e ilusión" que transmite el PNV de San Sebastián, cuyo portavoz, Eneko Goia, ha repasado los proyectos estratégicos que tiene la ciudad y la implicación del Gobierno vasco en los mismos, entre ellos las actuaciones contra las inundaciones, los importantes trabajos previstos en el Metro Donostialdea, la llegada del tren de alta velocidad, los equipamientos de Tabakalera y Musikene o la remodelación del estadio de Anoeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_