Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ficoba aumenta un 24% la cifra de visitantes al certamen navideño

La oferta de actividades paralelas ha sido otro de los reclamos para mejorar las visitas

La Feria de Navidad de la Costa Vasca celebrada en Ficoba ha llenado los tres pabellones del recinto de Irun con una mejora de su cifra de visitantes. Según los organizadores, cerca de 23.000 personas de Gipuzkoa e Iparralde han disfrutado de las propuestas de los 145 expositores que han participado este año en la feria. El incremento en el número de visitantes ha sido de un 24%, mientras que el de expositores ha alcanzado el 20%.

 “La valoración de la feria, ha comentado su directora Mónica Alday, es muy positiva. Estamos muy contentos y esa es también la impresión que nos han trasladado los expositores y los visitantes. Hemos realizado un esfuerzo por incrementar la cantidad y la calidad de la oferta y el público lo ha valorado.”

La oferta de actividades paralelas ha sido otro de los reclamos para atraer visitantes a la Feria de Navidad. Una oferta para todos los públicos, pero especialmente pensada para que los más pequeños puedan disfrutar mientras los mayores visitan y hacen compras en la feria. “A lo largo de los tres días de feria se han programado talleres, demostraciones caninas, actuaciones de magia y de gigantes, hemos tenido hinchables, juegos electrónicos, chocolatadas…El ambiente en las más de 30 actividades que hemos organizado ha sido excelente, ha señalado Mónica Alday, y la participación muy alta".

A su vez, el 22 de diciembre abrirá sus puertas una nueva edición del Parque Infantil de Navidad de Ficoba. Un evento pensado para niñ@s de 3 a 13 años que podrán disfrutar hasta el 4 de enero de tres pabellones donde se sucederán distintas propuestas de diversión.