Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 60 personas por robar 120 toneladas de chatarra para revender

Los arrestados se apropiaban de cobre, aluminio y latón de la firma donde trabajaban

El beneficio de su venta en chatarrerías de la provincia de Valencia fue de 160.000 euros

La Guardia Civil inspecciona un depósito de cables metálicos.
La Guardia Civil inspecciona un depósito de cables metálicos.

La Guardia Civil ha detenido a 60 personas por su implicación en una trama de robo de materiales metálicos para su posterior reventa en chatarrerías de la provincia de Valencia. Los arrestados, de nacionalidad española y rumana, se apropiaban del material en la empresa donde trabajaban y los beneficios de su venta ascendieron, según fuentes de instituto armado, a más de 160.000 euros. Los detenidos están acusados de un delito de apropiación indebida.

La operación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de diversos robos con fuerza en instalaciones eléctricas en la provincia de Valencia. La inspección de 30 chatarrerías de la provincia de Valencia reveló que los arrestados habían vendido cobre, aluminio y latón en 13 de ellas, obteniendo un beneficio económico de 160.000 euros.

La Guardia Civil calcula que los detenidos vendieron, de forma particular y sin autorización de la empresa, 120 toneladas de metales en más de 600 transacciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto.