Fallece una persona al incendiarse una vivienda en Basauri

El resto de vecinos del inmueble siniestrado han podido volver a sus domicilios

Una persona ha perdido esta mañana la vida tras incendiarse una vivienda situada en la calle Solokoetxe de Basauri (Bizkaia). Otras tres han sufrido heridas leves y fueron trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

El incendio se ha producido en torno a las 9:30 horas de la mañana en el último piso de un edificio de viviendas situado en la calle Solokoetxe de Basauri (Bizkaia). Ocho minutos después, llegaba al lugar el primer vehículo de bomberos que, en un primer momento, han desalojado por completo el edificio y han evacuado a tres personas en estado leve, por inhalación de humo y que han sido trasladadas a centros hospitalarios. Tras concluir con las tareas de extinción y refrigeración, a las 10 de la mañana, los bomberos han localizado a una persona fallecida.

En la intervención, han participado, tanto en las tareas de rescate como en las de extinción, diez profesionales de los parques forales de Urioste, situado en Ortuella, y de Basauri con una autoescala, dos autobombas y dos vehículos urbanos.

Antes de retirarse a los parques forales, los bomberos han comprobado y asegurado por completo que el edificio está fuera de peligro para que los residentes pudieran volver a sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS