Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat vende Casa Burés por el precio más bajo que había previsto

Trinder Promociones adquiere el edificio modernista de la calle Girona por 18,78 millones

A la cuarta fue la vencida. La Generalitat ha logrado vender Casa Burés, el edificio modernista ubicado en la calle Girona de Barcelona. La sociedad Trinder Promociones, del grupo británico Europa Capital, pagará 18,78 millones de euros por el inmueble, el precio más bajo de los que había planteado el Gobierno catalán en su proceso de venta.

La venta acordada hoy en la reunión del Gobierno autonómico supone la venta del inmueble a un precio un 28% inferior al inicialmente previsto en el mes de abril, cuando dio el pistoletazo de salida a la venta del inmueble y preveía ingresar 26,09 millones de euros. A pesar de que la Generalitat siempre ha defendido el fuerte interés que suscitaba entre los inversores la venta del edificio, este no se ha trasladado al precio de la operación.

La colocación de Casa Burés era una más de las previstas por el Departamento de Economía para captar ingresos con los que paliar las dificultades económicas de la Generalitat. Según ha comunicado este martes, en lo que va de año ha realizado 17 operaciones, con las que se ha asegurado unos ingresos de 266,6 millones de euros. Otros 45 millones de euros están pendientes de cobrar una vez se cierren tres operaciones con el Ayuntamiento de Barcelona.