_
_
_
_
_
Turismo

El Puerto de Bilbao cierra la mejor temporada de cruceros de la historia

Este año Bizkaia ha dado la bienvenida a 58 atraques y más de 80.000 viajeros en Getxo

El turismo sigue creciendo en el País Vasco, venga por tierra, aire o mar. El Puerto de Bilbao cerrará 2014 la mejor temporada de cruceros de la historia de Euskadi, con 58 atraques y más de 80.000 cruceristas en sus instalaciones de Getxo, lo que supone 14 barcos y 24.000 pasajeros más que en 2013, según sus responsables.

Del total de cruceristas, 1.710 han desembarcado en Getxo y 1.722 han embarcado. El resto han sido viajeros de tránsito dentro de una ruta que tenía al Puerto de Bilbao como escala por unas horas e, incluso, días. Destacan las tres escalas, con estancias de noche incluida, del Celebrity Infinity (compañía americana del Grupo RCCL), las siete de P&O (compañía británica/americana del Grupo Carnival), las cuatro de Hapag Lloyd (compañía alemana/americana del Grupo RCCL) y las diez de MSC (compañía italiana de MSC Cruceros). Del total de cruceros recibidos, ocho han recalado por primera vez en el Puerto de Bilbao.

En base a estos datos, los responsables de la Autoridad Portuaria de Bilbao califican la temporada de "muy satisfactoria" y, destacan que "nos abre nuevas perspectivas de crecimiento turístico, ya que para la mayoría de los cruceristas este ha sido el primer acercamiento que han tenido a Euskadi". Paralelamente, la llegada de nuevas compañías y el servicio prestado permite aventurar que estas navieras volverán a incluir a Bilbao en sus rutas y, "si no es el año que viene porque suelen trazar los destinos con mucha antelación, sí que confiamos en que vuelvan en próximas temporadas".

En marzo, cuando se celebre la feria de Miami —la más importante del circuito internacional— se darán a conocer las previsiones para 2015. No obstante, la Autoridad Portuaria es consciente de que las cifras de este año son difíciles de mantener varios ejercicios consecutivos, "porque esto no es un sprint a corto plazo, sino una carrera de fondo a largo plazo", señalan. Pero más allá de las cifras que puedan darse, la Autoridad Portuaria destaca que lo que está claro es que "ya competimos en otra categoría y hemos demostrado que, sin ser el Mediterráneo, tenemos aún un gran nicho de mercado, sobre todo gracias al nuevo muelle de cruceros que nos permite ofrecer tres atraques y optar a promocionarnos entre las principales compañías sin restricciones de espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_