Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aire libre

De Chamberí a Titulcia...

El entorno del embalse de Santillana y el invernadero de Arganzuela, en rutas a pie o en bici

Vista del embalse de Santillana y Manzanares El Real. Ampliar foto
Vista del embalse de Santillana y Manzanares El Real.

… pasando por el embalse de Santillana y el invernadero de Arganzuela. Para aquellos que decidan pasar el puente en Madrid, todos los hitos geográficos mencionados van acompañados de rutas a pie o en bici en las siguiente propuestas de ocio.

De arrabal a burgués. El ensanche de Madrid también tiene su historia y su cultura y el distrito de Chamberí así lo demuestra. Muchos de los palacios que se levantaron entre las calles de Almagro y de Miguel Ángel y el paseo de La Castellana son sedes hoy de ministerios y embajadas. Hospitales, iglesias y jardines también acapararán el interés del paseo con Tierra de Fuego por un distrito que pasó de arrabal a ensanche burgués.

Domingo 7. Salida a las 11.00 desde la calle Santa Engracia. Precio: 10 euros. Socios: 8 euros. Información e inscripciones: 91 521 52 40 / www.tierradefuego.es

Embalses y estribaciones serranas. En Bici por Madrid invita a participar en una de sus salidas colectivas que proponen cada primer sábado de mes. En este caso se parte de Colmenar Viejo por carriles bici y sendas y, tras pasar por Soto del Real, se accede a los alrededores del embalse de Santillana y Manzanares El Real.

Sábado 6. Punto de encuentro a las 9.00 en la estación de cercanías de Colmenar Viejo. Actividad gratuita. Salida en grupo. Información e inscripciones: www.enbicipormadrid.es

Entre sotos y cortados. Sotos fluviales, como el de Bayona, y cortados yesíferos, como el de Titulcia, dominan esta ruta por las márgenes del Jarama, que también reparará en las aves acuáticas invernantes que recalan ahora en Madrid.

Sábado 6. Salida a las 11.00 desde el centro de educación ambiental El Campillo (carretera A3, km. 19, Rivas Vaciamadrid). Actividad gratuita. Niños a partir de 7 años. Información e inscripciones: 91 276 03 07 / www.madrid.org (Medio Ambiente. Red de Centros).

Un invernadero exótico. Plantas del desierto y del trópico. El invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela encierra miles de plantas que crecen en estas y otras latitudes. El programa Hábitat Madrid de otoño invita a traspasar sus puertas con un itinerario guiado.

Sábado 6. De 11.00 a 13.00 en el Palacio de Cristal de la Arganzuela (paseo de la Chopera, 10). Actividad gratuita (para mayores de 18 años). Información e inscripciones: 91 639 78 69 / paa@talher.com / www.madrid.es (Hábitat Madrid).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram