Javier Maldonado jura su cargo como nuevo consejero de Sanidad

Sustituye a Javier Rodríguez, destituido por sus declaraciones sobre la crisis del ébola

Toma de posesión del nuevo Consejero de SanidadEfe / El País-Live! (reuters_live)

Javier Maldonado ha tomado este viernes posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que llega a la Consejería con la voluntad de "garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado" y de trabajar "codo con codo, día a día" con los profesionales sanitarios. Maldonado sustituye a Francisco Javier Rodríguez, destituido este jueves después de que volviera a protagonizar unas declaraciones polémicas sobre la crisis del ébola.

Más información

Maldonado ha jurado su cargo ante el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el resto de miembros del Ejecutivo regional en la sede de la Presidencia del Gobierno, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, una hora y media antes de los actos oficiales para conmemorar el XXXVI aniversario de la Constitución.

El nuevo consejero ha dedicado sus primeras palabras a su antecesor Javier Rodríguez —presente en el acto—, del que ha dicho que le tocó dirigir la Consejería "en un momento extraordinariamente complicado" y pese a ello supo siempre trasladar a su equipo "el mando y la tranquilidad necesarios para poder trabajar y adoptar las mejores decisiones". Y le ha agradecido que confiara en él para nombrarle viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

Maldonado ha dicho que llega a la Consejería con "ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo", sabiendo la "gran responsabilidad" que asume y con el objetivo de aunar el trabajo de "todos los profesionales, gestores y administraciones". Se ha mostrado convencido de que "hoy más que nunca" es "imprescindible garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado", con el fin de "reafirmar el liderazgo del sistema sanitario público madrileño" y mantenerlo a la vanguardia "asistencial, docente e investigadora". Y "sobre todo, consolidar y mejorar los altísimos niveles de calidad y excelencia conseguidos en la atención que prestamos día a día a los ciudadanos de Madrid y de toda España", ha apuntado. 

El nuevo consejero ha asegurado que cuenta con "un gran equipo" para lograr sus objetivos. "Estoy rodeado de los mejores directores y gestores, con talento, oficio y experiencia contratadas al servicio de la administración". 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50