El accidente de un camión en Deba causa colas de 10 kilómetros en la AP-8
Otro siniestro en Iurreta obliga a cortar dos carriles de la autopista durante cuatro horas
Las retenciones originadas este lunes en la AP-8 debido al accidente de un camión a la altura de Deba (Gipuzkoa) han alcanzado los 10 kilómetros de longitud, ha informado el Departamento de Seguridad.
El siniestro, en el que un vehículo pesado se ha salido de la calzada y se ha quedado cruzado en la vía, ha obligado a cortar totalmente la AP-8 en sentido a Bilbao a partir de las 13.05 horas. El conductor del camión ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Mendaro, ha precisado la Ertzaintza.
Sobre las 14.50 horas una grúa ha logrado mover el camión para permitir que se abriera un carril en sentido a Bilbao, pero el tráfico en toda la vía no se ha restablecido hasta cuatro horas después del accidente.
Durante este tiempo, la Ertzaintza ha desviado el tráfico por la N-634, lo que también ha originado problemas en esta vía.
Dos carriles de la autopista AP-8, a su paso por Iurreta (Bizkaia), han permanecido cortados por espacio de casi cinco horas a causa de la salida de calzada un camión, que ha perdido parte de su carga. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, a la una y diez de la tarde, un camión articulado se ha salido de la calzada en Iurreta, sentido Irún y ha caído por un terraplén.
Parte de la carga de varillas metálicas que transportaba han quedado en la vía y ha obligado a cortar el tránsito viario en dos de los tres carriles hasta las seis de la tarde, aproximadamente. A esa hora, se ha restablecido la circulación en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.