El fantástico realismo del videojuego
Unas 18.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, han disfrutado del festival considerado el más importante de Europa en su género
Unas 18.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, han disfrutado los últimos tres días con los videojuegos en el festival Fun & Serious, considerado el más importante de Europa en su género y que se celebra en Bilbao. Los organizadores esperaban unos 20.000 asistentes, después de haber triplicado el espacio del festival con relación al pasado año, y se han quedado muy cerca de esa cifra, por lo que consideran que se han "cumplido las expectativas", ha dicho hoy a Efe el director del evento, Alfonso Gómez. La cuarta edición del Fun & Serious se abrió el pasado viernes en el Palacio Euskalduna, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, para dar paso a tres jornadas de juegos y otras actividades en la denominada "fun zone".
El festival proseguirá mañana, lunes, con la parte del certamen en la que toman protagonismo las empresas del sector -se esperan 70 compañías y 42 ponentes- y que se prolongará hasta el próximo miércoles. Entre el viernes y hoy, los asistentes al festival han podido conocer las últimas novedades del mercado y disfrutar con los videojuegos más populares, además de presenciar en directo, desde un auditorio del Euskalduna, las partidas que han disputado los jugadores profesionales de "League of Legends"y "Call of Duty". El director del festival ha hecho una valoración "muy positiva" de estos tres primeros días del Fun & Serious y ha destacado que el sábado fue la jornada que congregó más público, con más de 11.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.