Los anticuarios de Barcelona volverán a tener feria en 2015
Ya han confirmado sus participación 22 profesionales en un salón que convoca solo el Gremio de Anticuarios
"La idea ha partido de una serie de anticuarios, asociados y no asociados que se arriesgan a organizar una nueva feria y nosotros les hemos dado cobertura”, explica Carles Xarrier, presidente del Gremi de Anticuarios de Catalunya. La idea a la que se refiere Xarrier es volver a celebrar un salón de anticuarios en Barcelona tras dos años en los que no ha sido posible hacerlo. La fecha reservada en las Drassanes de Barcelona son los días 4 al 8 de marzo. Ya han confirmado que participarán 22 anticuarios, del Gremi, de la Agrupación Profesional de Anticuarios y de otras ciudades como Madrid. “Aunque lo ideal es que fueran entre 30 y 40 participantes”.
“Las Drassanes, por su tamaño es el lugar ideal para acoger esta feria que ahora comienza, aunque nuestra intención es que sea la Fira la que vuelva a acogerlo”, explica Xarrier.
En 2012 fue el último año en el que la ciudad acogió un salón de anticuarios. Entonces fueron las dos entidades las que concurrieron conjuntamente, tras superar diferencias y recelos, unos de otros. En 2013 se anunció que el salón no se realizaría y este año 2014, directamente no ha habido noticias del tema.
La nueva cita, llamada Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) nace “para dar más dinámismo al sector, un poco de chispa y de mejor imagen”, insiste Xarrier. “Se trata de recuperar lo que ya teníamos pero no renunciamos a tener un carácter internacional”, remacha.
Según Héctor Albericio, vocal del Gremi y uno de los impulsores de la iniciativa "se busca un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones, por eso se ha previsto una feria más corta, y por lo tanto más asequible para todos".
Los organizadores de FAMA reivindican las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, un certamen que nació en 1975, decano en el sector en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.