Cortan el acceso a MCC
Miembros de las plataformas Eskuratu y Ordaindu impiden el acceso a las oficinas centrales del Grupo Mondragón
Miembros de las plataformas Eskuratu y Ordaindu, damnificados por las aportaciones voluntarias a Fagor Electrodomésticos y Edesa, han cortado este lunes la carretera de acceso a la sede central de la Corporación Mondragón (MCC), a la que exige que negocie la devolución de las inversiones.
Unas 50 personas pertenecientes a las dos asociaciones se han encadenado y han exhibido pancartas, a partir de las 7.30 horas de esta mañana, en la calle José María Arizmediarreta de Arrasate, cortando el acceso a la sede central de la Corporación Mondragón.
La vía ha estado cortada aproximadamente media hora, hasta la llegada de la Ertzaintza, momento en el que los manifestantes se han desencadenado y han dejado libre el paso, sin que los agentes tuvieran que llegar a intervenir, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El objetivo de esta acción de protesta es, según han indicado las dos organizaciones en un comunicado, "exigir una negociación directa entre la presidencia de Corporación Mondragón" y las asociaciones Eskuratu y Ordaindu, que solicitarán "en breve" una entrevista con el nuevo presidente de Mondragón, Javier Sotil.
Unas 50 personas se han encadenado y han exhibido pancartas
"Ante el impago fraudulento e ilegal de nuestros productos (capitales pendientes de pago de los jubilados, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias), es nuestra intención seguir realizando cuantas medidas de presión democráticas consideremos oportunas hasta conseguir nuestro objetivo", han explicado.
Ambas asociaciones reúnen a más de 1.100 personas que reclaman cerca de 50 millones de euros que aportaron a las cooperativas Fagor Electrodomésticos y Edesa, ambas en concurso de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































