_
_
_
_
_

Cerca de 100 entidades públicas se retrasan en la rendición de cuentas

Más de 50 Ayuntamientos, 21 mancomunidades y 21 consorcios no han entregado la información obligada a la Sindicatura de Comptes, el órgano fiscalizador valenciano

Los responsables de la Sindicatura de Comptes, Marcela Miró, Rafael Vicente Queralt y Antonio Mira-Perceval, de izquierda a derecha en la sede de la institución.
Los responsables de la Sindicatura de Comptes, Marcela Miró, Rafael Vicente Queralt y Antonio Mira-Perceval, de izquierda a derecha en la sede de la institución.MÓNICA TORRES

Cerca de 100 organismos públicos no han entregado aún sus cuentas ante el órgano fiscalizador de los sectores públicos autonómico y local, la Sindicatura de Comptes. Concretamente, son 55 Ayuntamientos, 21 mancomunidades y 21 consorcios, a los que han sido enviados los respectivos requerimientos, ya que el plazo legal finalizó el pasado día 31 de octubre.

Más información
Tabla de la Sindicatura con los que aún no han rendido cuentas
El Síndic aboga por no devolver competencias y por una gestión eficaz
Gastos de 185 millones sin presupuesto en los ayuntamientos

Del total de Ayuntamientos que no han remitido sus cuentas, 19 corresponden a Alicante, 15 a Castellón y 21 a Valencia. En total, suponen más del 10% del total, cuando habitualmente la tasa de no rendición era inferior al 5%, informa la Sindicatura.

El órgano encargado del control externo de estas entidades públicas informa de que estas deben tener en cuenta que la modificación de la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunidad Valenciana establece como requisito para el pago de subvenciones y ayudas a las entidades locales la presentación de la Cuenta General aprobada a la Sindicatura de Comptes. El objetivo de la Sindicatura es lograr que estas entidades remitan sus cuentas "con la mayor brevedad" para poder incluirlas en el Informe de la Cuenta General de Entidades Locales, que recoge la información económico-financiera del conjunto del sector público local de la Comunidad Valenciana.

Además de los Ayuntamientos, han incumplido su obligación de rendir sus cuentas 21 mancomunidades y 21 consorcios. De estos últimos, destacan la Feria Muestrario Internacional de Valencia, Gestión Palacio de Congresos de Valencia, Teatros de Castellón o los Planes Zonales de Residuos Zonas XIV y XVII de Alicante. Todos ellos se pueden consultar en el descargable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_