_
_
_
_

EH Bildu en Vitoria inicia un proceso participativo para fijar su programa

Miren Larrion anuncia para este sábado la primera asamblea abierta en el Museo Artium antes de las reuniones sectoriales

Vitoria -

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria en los comicios de mayo de 2015, Miren Larrion, ha anunciado este martes el inicio de un proceso participativo "abierto" a la ciudadanía y colectivos de la capital con el que la coalición busca elaborar un programa electoral "ambicioso" y "absolutamente realista". Larrion ha presentado a los medios de comunicación la primera asamblea abierta que EH Bildu celebrará el próximo sábado en el Museo Artium de Vitoria.

La candidata de la coalición ha explicado que EH Bildu quiere "abrir las puertas" a otra gente que no está integrada en los cuatro partidos que forman la coalición porque aspira que ésta no se limite a ser la "suma de cuatro" sino "una cosa nueva".

Larrion ha dicho que esta asamblea es el "pistoletazo de salida" de lo que EH Bildu quiere hacer de cara a las próximas elecciones municipales y forales. Después se crearán grupos de trabajo sectoriales que darán forma a diversas iniciativas que se debatirán en una segunda asamblea ya en marzo.

"Tenemos posibilidades reales de ser la primera fuerza" en Vitoria, ha reconocido Larrion, quien ha destacado que en este momento "ilusionante" es necesario "escuchar" a la ciudadanía y buscar su implicación. "La calle tiene que entrar en el Ayuntamiento y el Ayuntamiento salir a la calle", ha resumido la candidata, quien ha afirmado que este proceso participativo busca conseguir una "hoja de ruta" con unos compromisos que no se queden en "deseos" ni en "titulares".

"Tenemos posibilidades reales de ser la primera fuerza" en Vitoria, ha dicho la candidata

Ha reconocido que todavía no están cerradas las listas para la próxima cita electoral, en la que según ha augurado posiblemente habrá caras nuevas. "Queremos formar el mejor equipo de trabajo", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ha dicho que no le preocupan los contrincantes y ha censurado la "irresponsabilidad" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), por "jugar" a la "desesperación" con su posicionamiento sobre determinados grupos de inmigrantes y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Larrion ha opinado que la "crispación" que está generando Maroto parece que responde a que es la "única baza" que el PP puede "jugar" en Álava, donde los "aires que llegan de Madrid" con la corrupción y los recortes les "hunden electoralmente".

La candidata ha asegurado que no se puede decir que Álava es el "feudo de la derecha" porque la "heterogeneidad" de este territorio es "muy grande" y en Vitoria se ha producido en los últimos años un "cambio constante".

Además de la asamblea abierta del próximo sábado, la coalición se reunirá con asociaciones y ciudadanos de distintos barrios de la capital en el marco la iniciativa "Puntuz puntu". El mismo procedimiento se hará con las distintas cuadrillas que componen el territorio y en el resto de ayuntamientos y provincias vascas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_