El falso techo de la cafetería del centro Príncipe Felipe se desploma
85 metros cuadrados, principalmente de placas de yeso, cayeron en la madrugada del viernes al sábado por causas desconocidas


Una parte del falso techo de la cafetería del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia se desprendió la madrugada del viernes al sábado por causas desconocidas. No se produjeron daños personales, pero las dependencias han tenido que ser acordonadas para evitar el acceso a las mismas.
Se desprendieron 85 metros cuadrados de placas de yeso, principalmente, de la zona que se suele utilizar de comedor. La superficie total de la cafetería es de 350 metros cuadrados.
"En cuanto los responsables del CIPF han tenido conocimiento del suceso, han dado parte a la compañía de seguros para que ésta envíe un perito para valorar los daños. Se desconocen las causas del desplome. Una vez comprobado que los daños tan sólo han sido materiales se decide, por motivos de seguridad, precintar la zona", apunta una nota del centro, adscrito a la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana.
El centro fue inaugurado el 17 de marzo de 2005 por los actuales reyes de España Felipe VI y Leticia, entonces Príncipes de Asturias, en un moderno edificio diseñado por el arquitecto valenciano Ramón Esteve, ubicado a continuación de l'Oceanogràfic.
Su objetivo inicial era el de abordar nuevos avances en la investigación biomédica y promover un trabajo científico de excelencia, recogiendo la tradición investigadora del Instituto de Investigaciones Citológicas y de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas. Los drásticos recortes de su presupuesto y del personal acometidos en los últimos años generaron importantes protestas de los científicos y redujeron el alcance del ambicioso proyecto original.
"La gerencia del CIPF ha enviado un mail a todos los empleados del centro, 139 actualmente, comunicando lo ocurrido y que, de forma momentánea, los trabajadores que así lo deseen podrán comer en una sala cercana, en la que se colocarán microondas y una nevera para garantizar el servicio de comedor a partir del lunes", añade la nota de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































