_
_
_
_

El falso techo de la cafetería del centro Príncipe Felipe se desploma

85 metros cuadrados, principalmente de placas de yeso, cayeron en la madrugada del viernes al sábado por causas desconocidas

F. B.
Techo desprendido en la cafetería. Un reflejo en el cristal da la impresión engañosa de que las dependencias se hayan quedado abiertas al cielo.
Techo desprendido en la cafetería. Un reflejo en el cristal da la impresión engañosa de que las dependencias se hayan quedado abiertas al cielo.

Una parte del falso techo de la cafetería del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia se desprendió la madrugada del viernes al sábado por causas desconocidas. No se produjeron daños personales, pero las dependencias han tenido que ser acordonadas para evitar el acceso a las mismas.

Se desprendieron 85 metros cuadrados de placas de yeso, principalmente, de la zona que se suele utilizar de comedor. La superficie total de la cafetería es de 350 metros cuadrados.

"En cuanto los responsables del CIPF han tenido conocimiento del suceso, han dado parte a la compañía de seguros para que ésta envíe un perito para valorar los daños. Se desconocen las causas del desplome. Una vez comprobado que los daños tan sólo han sido materiales se decide, por motivos de seguridad, precintar la zona", apunta una nota del centro, adscrito a la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana.

El centro fue inaugurado el 17 de marzo de 2005 por los actuales reyes de España Felipe VI y Leticia, entonces Príncipes de Asturias, en un moderno edificio diseñado por el arquitecto valenciano Ramón Esteve, ubicado a continuación de l'Oceanogràfic.

Su objetivo inicial era el de abordar nuevos avances en la investigación biomédica y promover un trabajo científico de excelencia, recogiendo la tradición investigadora del Instituto de Investigaciones Citológicas y de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas. Los drásticos recortes de su presupuesto y del personal acometidos en los últimos años generaron importantes protestas de los científicos y redujeron el alcance del ambicioso proyecto original

"La gerencia del CIPF ha enviado un mail a todos los empleados del centro, 139 actualmente, comunicando lo ocurrido y que, de forma momentánea, los trabajadores que así lo deseen podrán comer en una sala cercana, en la que se colocarán microondas y una nevera para garantizar el servicio de comedor a partir del lunes", añade la nota de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_