Investigadores, contra el ERE del centro Príncipe Felipe
Las protestas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia llegaron ayer de un congreso científico internacional que se celebró en l'Oceanogràfic de Valencia. Investigadores que asistieron al encuentro Proteólisis Intracelular y Cáncer se sumaron a las quejas por los 108 despidos que ha anunciado la dirección del centro, tutelado por la Generalitat valenciana, y la reducción del sueldo de los 150 trabajadores que finalmente quedarán en las instalaciones, que llegaron a albergar a más de 300 personas.
Las medidas previstas, además de contar con la eliminación de una docena de líneas de investigación comportarán la extinción del programa de medicina regenerativa, que debía de situar a Valencia en la vanguardia de este tipo de investigaciones.
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, también se refirió ayer al futuro del CIPF. Anunció la presentación de una enmienda para que las subvenciones dirigidas al centro sean las mismas que en 2010 y alcancen los 9,7 millones de euros anuales (en 2011 han caído a los 4,6 millones). Alarte acusó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "querer cerrar el CIPF", algo que a su juicio "generará más paro, más ignorancia y más subdesarrollo".
El responsable socialista también criticó que Fabra "encargase al director general del centro, Rubén Moreno, que llevase a la quiebra el centro y planificase un ERE para despedir a 108 de sus 260 trabajadores" y lamentó que como "premio por dinamitar" el centro haya colocado a Moreno como número cinco en las listas para las elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































