_
_
_
_
_

Investigadores, contra el ERE del centro Príncipe Felipe

Las protestas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia llegaron ayer de un congreso científico internacional que se celebró en l'Oceanogràfic de Valencia. Investigadores que asistieron al encuentro Proteólisis Intracelular y Cáncer se sumaron a las quejas por los 108 despidos que ha anunciado la dirección del centro, tutelado por la Generalitat valenciana, y la reducción del sueldo de los 150 trabajadores que finalmente quedarán en las instalaciones, que llegaron a albergar a más de 300 personas.

Las medidas previstas, además de contar con la eliminación de una docena de líneas de investigación comportarán la extinción del programa de medicina regenerativa, que debía de situar a Valencia en la vanguardia de este tipo de investigaciones.

Más información
El comité de empresa del centro Príncipe Felipe denuncia el inicio de despidos sin preaviso

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, también se refirió ayer al futuro del CIPF. Anunció la presentación de una enmienda para que las subvenciones dirigidas al centro sean las mismas que en 2010 y alcancen los 9,7 millones de euros anuales (en 2011 han caído a los 4,6 millones). Alarte acusó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "querer cerrar el CIPF", algo que a su juicio "generará más paro, más ignorancia y más subdesarrollo".

El responsable socialista también criticó que Fabra "encargase al director general del centro, Rubén Moreno, que llevase a la quiebra el centro y planificase un ERE para despedir a 108 de sus 260 trabajadores" y lamentó que como "premio por dinamitar" el centro haya colocado a Moreno como número cinco en las listas para las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_