“Tengo el apoyo de los extranjeros que sí quieren trabajar”
Javier Maroto replica las acusaciones de Idoia Mendia
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado este sábado que cuenta con el apoyo de "los extranjeros que sí quieren trabajar e integrarse", en respuesta a las declaraciones de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, que le ha acusado de "querer imponer en Alava la Alabama de 1950".
En un acto político en Vitoria, Mendia ha opinado sobre la polémica abierta por Maroto, quien en julio dijo que la mayoría de los magrebíes que residen en Vitoria viven de las ayudas sociales y no quieren trabajar y ha pedido que se endurezcan los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).
A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Vitoria ha considerado que "Idoia Mendia no se ha enterado" de que los que más le apoyan, a su juicio, "son los extranjeros que sí quieren trabajar e integrarse".
Este cruce de declaraciones se produce el mismo día en el que colectivos de inmigrantes magrebíes han considerado en una entrevista a Efe que el discurso de Maroto está "amenazando la convivencia" en Euskadi con un juego muy peligroso sobre las ayudas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.