Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno creará siete bolsas de trabajo para sustituciones temporales

El proceso de selección se convocará antes de fin de año

El Gobierno vasco convocará antes de que termine el año un proceso de selección de personal para crear siete bolsas de trabajo que permitan cubrir las sustituciones temporales de los funcionarios de la Administración.

Según ha informado hoy el Departamento de Administración Pública en una nota, se crearán listas para trabajar en siete ámbitos: derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, igualdad y cuerpo superior de la Administración General.

Se trata de una convocatoria dirigida a personas cualificadas, a las que se quiere "dar una oportunidad" de encontrar un trabajo en el caso de que estén en paro, así como ofrecerles la opción de "mejorar su situación laboral".

Los aspirantes que superen las pruebas y entren a formar parte de las siete bolsas optarán a trabajar como personal funcionario interino cuando haya que cubrir sustituciones de funcionarios que estén en situaciónde incapacidad temporal o tengan permiso por conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros supuestos.

Las pruebas de selección están dirigidas a personas con grado o licenciatura. En cinco de las bolsas -cuerpo superior de la Administración, derecho, economista, epidemiólogo y educador- figurará además como requisito el acreditar el perfil 3 de euskera, algo que no será necesario para los arquitectos y los técnicos de igualdad.

Con esta iniciativa el Gobierno vasco persigue promover las sustituciones de su personal "de una manera más ágil y eficiente, garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes".