Los partidos piden que el clan Pujol dé explicaciones en el Parlament
ICV, ERC y C's reclaman la comparecencia del expresidente, su esposa y sus hijos


Las fuerzas políticas catalanas tienen plazo hasta el próximo lunes para proponer las comparecencias que deberán ser aprobadas por la comisión de investigación parlamentaria del caso Pujol. Ayer, anunciaron sus propuestas ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y ERC. Todas las formaciones solicitaron la declaración de la familia Pujol Ferrusola. El resto de partidos —CiU, PSC, PP y la CUP— presentarán el próximo lunes los listados de personas que desean que comparezcan.
En total, ICV-EUiA solicitó 77 comparecencias. Tanto los ecosocialistas como ERC reclamaron ayer que acudan a dar explicaciones los expresidentes Felipe González y José María Aznar. ICV solicita que ex altos cargos de la Generalitat imputados por corrupción, como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta declaren en el Parlament junto a diversos empresarios a los que supuestamente se les benefició con la adjudicación de obras públicas, representantes de bancos andorranos y de la Agencia Tributaria. ICV-EUiA pidió también la comparecencia de los exfiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena.
Esquerra solicitó la declaración de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. También quieren que comparezcan el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas. Por su parte, Ciutadans pide la comparecencia del president Artur Mas y la de la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez; del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y de los empresarios Javier de la Rosa, Félix Millet y Jordi Montull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































