El año pasado se fueron de Euskadi casi 20.000 extranjeros
Bizkaia perdió 3.426 individuos y fue el único territorio que presentó saldo migratorio negativo
Euskadi perdió el año pasado a casi 20.000 extranjeros. Una de cada dos personas que abandonaron la comunidad autónoma en 2013 era de nacionalidad extranjera, según la última estadística del Eustat, dado hoy a conocer.
El estudio de movimientos migratorios de Euskadi revela un saldo negativo global de 1.956 personas. Si el balance entre los que llegaron y se marcharon a comunidades autónomas resultó positivo en 3.220 personas, el saldo fue negativo en 5.176 con el extranjero.
Las inmigraciones de personas de nacionalidad extranjera fueron en 2013 un total de 18.239 individuos, de los que 7.360 llegaron de otras comunidades autónomas, principalmente desde Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Los 10.879 inmigrantes extranjeros restantes vinieron directamente del extranjero.
Las emigraciones de personas de nacionalidad extranjera ascendieron a 19.356. Prácticamente, una de cada dos personas que abandona el País Vasco es de nacionalidad extranjera, concretamente el 54% de los emigrantes, siendo el extranjero el destino para el 77% de ellos.
Por territorios, Gipuzkoa tuvo un saldo positivo de 1.388 personas y Álava ganó 82 personas por la migración, mientras que Bizkaia perdió 3.426 individuos y fue el único que presentó saldo migratorio negativo y el más elevado en cifras absolutas.
Por capitales, Vitoria y San Sebastián registraron un saldo positivo de 270 y 38 personas, respectivamente, y Bilbao uno negativo de 1.447.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.