La Ertzaintza identifica a un hombre por protestar desnudo en Bilbao
Varios colectivos sociales denuncian en paños menores los recortes del Gobierno vasco


Escenificar una sepultura o pasear desnudos por Bilbao. A veces parece que hay que hacer cierto teatro para protestar por los recortes y las políticas sociales. Aunque esto pueda acarrear una serie de problemas. La Ertzaintza ha identificado este miércoles a un hombre que se manifestaba completamente desnudo frente a la oficina de Lanbide en la calle Alameda de Mazarredo de la capital vizcaína. Aunque estaba acompañado por otros siete protestantes en paños menores, estos llevaban ropa interior y una caja de cartón con los que se tapaban.
El hombre, que podría ser objeto de una multa administrativa, protestaba por los recortes "en los próximos presupuestos del Gobierno vasco" junto a colectivos sociales como Berri-Otxoak, Argilan, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo o Sos Racismo. Denuncian el crecimiento de la pobreza de la que avisaba el informe FOESSA y la "insuficiente" dotación presupuestaria para las Ayudas de Emergencia Social (AES), que pasan de 20,5 millones de euros a 21, y anticipan que se "volverán" a acabar durante el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































