Moreno: “El binomio paro-corrupción es letal para Andalucía”
El PSOE insiste en que es preferible “pasar a la acción” que los grandes acuerdos
La negativa del Gobierno andaluz y del PSOE a firmar un acuerdo con el principal partido de la oposición un acuerdo específico contra la corrupción no va a hacer que el PP deje de insistir en él y lo dé por perdido. El presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, ha vuelto a pedir hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “un gran pacto” de las dos fuerzas políticas que implique lanzar un mensaje “nítido y contundente” de que no van “a dejar ni un solo hueco por pequeño que sea a la corrupción” y ha asegurado que si Díaz no lo acepta es porque está elucubrando con posibles alianzas postelectorales o porque “tiene la obligación de tapar ciertas cosas que son incompatibles” con ese acuerdo.
En una reunión con su grupo parlamentario, Moreno se ha preguntado “en qué daña” un pacto contra la corrupción en Andalucía y ha asegurado que tanto PSOE como PP deben “mirar con la luces largas” y centrarse en el interés general y no solo en el electoral.
El grupo popular defenderá mañana en el pleno del Parlamento una iniciativa en la que plantean una serie de propuestas para “hacer la vida imposible a los corruptos” que pasa por crear un cuerpo de interventores de la Junta y aprobar una ley de altos cargos y buen gobierno, a la que el Ejecutivo de coalición se comprometió a la par que se tramitaba la ley de Transparencia ya aprobada.
Según el presidente del PP el “binomio paro-corrupción es letal” para la recuperación económica de Andalucía, una comunidad, que según él, se encuentra “en “el punto de no retorno” para engancharse a la recuperación económica.
Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha explicado la negativa a suscribir un pacto con el PP en que “ya ha pasado tiempo de los brindis al sol” en este materia y que ahora es necesario “pasar a la acción y menos palabras”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.