Extrabajadores de Edesa piden a Cata un plan con plazos y compromisos
Los trabajadores pide a la empresa que se presente a la subasta del inmueble de Basauri
Los socios extrabajadores de Edesa han exigido a Cata que presente, "tal y como se comprometió", un Plan Industrial para la producción de termos "serio, con las cifras de producción, tipos, trabajadores en cada fase, costes de producción, mercados objetivo y cuota prevista, necesidades de financiación, etc", con plazos y compromisos "concretos, objetivables y cuantificables".
Asimismo, han reclamado a la empresa catalana, que se ha hecho con los activos de Fagor Electrodomésticos, que cumpla con el perímetro presentado en el que también "se incluye la actividad fabril de la planta de Edesa en Basauri" con puestos de trabajo definidos a lo largo de los próximos años.
A través de un comunicado, los extrabajadores de Edesa han solicitado que la producción se desarrolle en la planta de Basauri que "está preparada y cuenta con la tecnología para ello" y que se hagan las gestiones necesarias con quien sea necesario. Para ello, instan a Cata a que muestre su voluntad de recuperar la producción en Basauri y se presente a la subasta del inmueble y puje por el mismo. Y si no, piden que tras la subasta busque un acuerdo de compra o alquiler con los propietarios del mismo.
Los extrabajadores han recordado que en su día Cata presentó una oferta en la que incluía la reactivación de la planta de Basauri y en la misma ya se visibilizaba la necesidad de acometer la gestión del inmueble. El Auto de adjudicación se dictó aceptando dicha oferta en su integridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.