_
_
_
_
_

Aumentan los chabolistas en la universidad

Los vecinos urgen al Ayuntamiento a desalojar el poblado de Moncloa

Asentamiento de rumanos en la plaza de Cristo Rey.
Asentamiento de rumanos en la plaza de Cristo Rey.LUIS SEVILLANO

Varias decenas de rumanos acampan en un solar vacío de la Universidad Complutense ubicado en la plaza de Cristo Rey, en el distrito de Moncloa-Aravaca (116.375 habitantes), desde hace ya medio año. Los vecinos urgen al Ayuntamiento a eliminar el asentamiento, que genera, dicen, insalubridad e inseguridad en la zona.

Tablas y cartones a modo de paredes y mantas hacen las veces de puerta. El campamento, separado de la calle de Isaac Peral solo por una valla metálica, está además a escasos metros de la Fundación Jiménez Díaz y el hospital San Carlos. "Viven en condiciones infrahumanas. Es un foco de infecciones en un lugar por el que cada día pasan miles de enfermos", critica Antonio Martínez. Es uno de los vecinos forzosos del asentamiento, que linda con una residencia para profesores de la Complutense. "Llevamos tiempo denunciándolo al Ayuntamiento y a la junta de distrito, pero es inútil", explica este profesor ya jubilado de Parasitología.

La Complutense cedió en marzo el solar a la gestora Castellana Management para construir instalaciones docentes y de investigación. En junio, la universidad aseguró que estaba a la espera de una orden judicial para desalojarlo. Cinco meses después, las fogatas que los rumanos encienden por la noche continúan. "Cada vez son más numerosos", advierte Carmen Segovia, que vive en la zona desde hace 44 años, "las personas mayores vamos por la calle con temor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_