La niña que denunció un rapto en Ciudad Lineal afirma que se lo inventó
La joven ha acudido esta noche junto con su padre a retirar la denuncia y reconocer que no ocurrió ningún percance a la salida del colegio
La joven de 14 años que acudió junto a su padre la noche del pasado miércoles a la comisaría de Retiro para denunciar el supuesto intento secuestro en Ciudad Lineal ha reconocido esta noche que se lo inventó, según han informado fuentes policiales. Los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) desconfiaron desde el principio que se tratara de una denuncia cierta dados los detalles que recogía.
Los supuestos hechos denunciados ocurrieron, según el padre de la denunciante, a mediodía del pasado miércoles cuando la niña salía del colegio en el que estudia, el Montpellier. Se dirigía a coger un autobús para regresar a su casa cuando se encontró con un individuo apoyado en el capó de un coche gris. Cuando la adolescente pasó a su lado, este hombre la cogió de los brazos y pretendió introducirla por la fuerza en la parte posterior del vehículo. Fue en ese momento cuando una mujer la emprendió a golpes con su bolso y la niña logró zafarse.
Desde el principio, la policía vio algunos aspectos raros. Los agentes del SAM se entrevistaron con los comerciantes de la zona y comprobaron las cámaras de videovigilancia de la zona. Visionar0n todo el tramo horario en el que presuntamente había sido agredida (14.45) y no había ningún hombre apoyado en coche alguno. Tan solo salió un vehículo que estaba correctamente aparcado alrededor de las cuatro de la tarde. También resultaba extraño que, si los dos padres de la menor son profesores del mismo centro, no regresara sobre sus pasos y le dijera lo que acababa de ocurrir. La denuncia fue presentada ocho horas después y la mujer que la había ayudado tampoco aparecía por ningún lado ni llamó a la policía.
Fuentes policiales han confirmado que la menor ha regresado esta noche a la comisaría de Retiro junto con su padre. Ha confesado que se lo inventó todo y que no hubo nunca ningún intento de secuestro. La policía no descarta que detrás de esta falsa denuncia se escondan los malos resultados de la primera evaluación. La joven ha suspendido siete asignaturas, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Operación Candy
- Pederastia
- Antonio Ortiz
- Ciudad Lineal
- Abuso menores
- Acción policial
- Secuestros
- Abusos sexuales
- Menores
- Agresiones sexuales
- Policía
- Violencia sexual
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Delitos sexuales
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- España
- Política municipal
- Administración local