Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cata firma la compra de los activos de Fagor Electrodomésticos

El grupo catalán anuncia el inicio "de forma inmediata" de la "actividad comercial e industrial de la nueva empresa"

Momento de la firma de la compra de los activos de Fagor, en Barcelona.
Momento de la firma de la compra de los activos de Fagor, en Barcelona.

Fagor Electrodomésticos ya es propiedad del grupo catalán Cata. Este viernes se ha formalizado en una notaría de Barcelona la adquisición de los activos de la antigua cooperativa guipuzcoana que se liquidaron en el proceso concursal cerrado en julio pasado.

Cata ha informado en un comunicado que en la firma de la adquisición de los activios de Fagor han estado presentes las entidades firmantes que están implicadas en la operación: Caixabank, Bankia, anco Popular, Banco Sabadell y Banco Santander.

Este trámite estaba previsto realizarlo el pasado 8 de noviembre, pero razones técnicas y burocráticas han obligado a retrasar la fecha hasta hoy, lo que abre la vía para que Cata inicie "de forma inmediata" la actividad comercial e industrial de la nueva empresa.

CNA ha explicado que hasta el momento ha contratado a 155 trabajadores, casi todos ellos exsocios cooperativistas y antiguos empleados de Fagor Electrodomésticos, quienes "se irán incorporando a diferentes departamentos" para activar la producción en las factorías de Mondragón y Eskoriatza.

La nueva dueña de Fagor ha llevado a cabo acciones de aprovisionamiento de componentes "con el claro objetivo de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza y poder llevar a cabo una implementación industrial progresiva del nuevo proyecto". "La puesta en marcha y activación empresarial sigue con los plazos previstos. El comienzo de la nueva Fagor empieza hoy", ha proclamado el grupo CNA.

Esta corporación barcelonesa se hizo con los activos de Fagor Electrodomésticos a cambio de 38,5 millones de euros, más otros 4 millones que pagó por hacerse con la cartera de créditos de la antigua cooperativa de la Corporación Mondragón.