_
_
_
_
_

Medio Ambiente saca a exposición pública el plan de usos de L‘Albufera

El anterior planeamiento fue anulado por el Tribunal Supremo

Un pescador de l'Albufera.
Un pescador de l'Albufera.

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado este miércoles el proceso de participación pública del Plan Rector de Uso y Gestión, PRUG, del Parque Natural de L'Albufera, después de su publicación en el DOGV.

Se abre un plazo de 45 días, hasta el 23 de diciembre, para que puedan presentarse alegaciones, sugerencias y aportaciones al nuevo PRUG. Igualmente, durante este periodo la consejería mantendrá reuniones con los sectores afectados a fin de consensuar el texto.

El PRUG puede consultarse en el DOGV o a través de la página web de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en el área de espacios protegidos, dentro de la sección de novedades.

Novedades del plan de usos

Entre las principales novedades del nuevo PRUG, destaca la creación de la comisión técnica del agua, cuyos objetivos serán la evaluación y seguimiento del régimen hídrico del Parque Natural, y el establecimiento de un foro de comunicación continua con las diferentes Administraciones y colectivos, gestores y usuarios del principal recurso del parque.

El nuevo PRUG también introduce una Zonificación del Parque Natural, que distinguirá entre Zonas de Alto Valor Natural, es decir, espacios de máxima protección, como hábitats de interés comunitario prioritarios o hábitats de flora y fauna protegida por directivas europeas. Los usos predominantes de estas áreas estarán destinados a la conservación de flora, fauna y hábitats. Los usos compatibles con estas zonas serán cultivo arroz, las actividades y equipamientos de uso público y la conservación de infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dispondrá también de Zonas de Interés Ambiental, aquellos terrenos cuyo destino productivo principal es la actividad agraria, en razón de la cual muestran una marcada homogeneidad paisajística y funcional. Incluyen dos subzonas: arrozal y el resto de espacios agrícolas. Los usos permitidos son actividad agrícola, pesca, caza, edificaciones para uso agrícola o pesca profesional, uso público, mantenimiento, y ampliación de infraestructuras hidráulicas, energéticas y de telecomunicaciones.

Y por último, Zonas Antropizadas, es decir, suelo urbano consolidado de los núcleos incluidos dentro de los límites del parque y suelo no urbanizable protegido que ha resultado degradado por contener edificaciones e infraestructuras de diversa índole. En la zona de espacios antropizados no urbanos se prohibirá la construcción para uso residencial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_