Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
III Congreso Nacional de Directivos

José Manuel Soria inaugura este jueves el encuentro en Bilbao

El Rey clausurará el congreso en el palacio Euskalduna, en la que será su primera visita como monarca al País Vasco

El ministro de Industria, José Manuel Soria, inaugurará este jueves en el palacio Euskalduna, en Bilbao el III Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el que está prevista la participación de 40 ponentes y más de 2.000 asistentes. El congreso será clausurado este viernes por el Rey, en la que será su primera visita como monarca al País Vasco. 

Con el título Reindustrializar para ganar, las jornadas se desarrollarán los días 30 y 31. Los directivos de empresas abordarán los retos a los que debe hacer frente España para relanzar su industria y estudiarán aspectos como la disponibilidad de financiación, el precio de la energía, la flexibilidad del mercado laboral, la inversión en I+D, el tamaño de las industrias, la digitalización empresarial y la competitividad exterior.

Tras la apertura institucional del congreso, con el diputado general  de Bizkaia, José Luis Bilbao, el director de alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, y el director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera, el ministro de Industria impartirá la conferencia inaugural.A Soria le seguirán las intervenciones del presidente del Consejo Asesor Internacional de BBVA, José Manuel González-Páramo, quien hablará de Financiación al sector real: ¿es tan importante la industrialización?, mientras el consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell, disertará sobre Abaratar la energía y garantizar el suministro.

Además del Rey, en la clausura del congreso intervendrán la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y autoridades vascas como el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka -en representación del lehendakari, de viaje en México- y el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, junto al presidente de la APD, Rafael Miranda.

Soria pronunciará la conferencia inaugural el próximo jueves. En la primera jornada de congreso participarán asimismo el presidente de Unasur y expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el presidente de Deloitte en España, Fernando Ruiz; la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero; el consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell; el embajador de Estados Unidos, James Costos; y el comisionado de la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

La segunda jornada será abierta por el exministro de Economía Carlos Solchaga y en ella intervendrán también el presidente de honor de la APD, el abogado Antonio Garrigues; el presidente de Adecco, Enrique Sánchez; la presidenta de IBM, Marta Martínez; y la presidenta de Siemens, Rosa García.