Multa a Diviertt por no devolver el dinero de las entradas de un festival
La empresa que organizó la fiesta del Madrid Arena canceló una fiesta posterior y no ha devuelto el dinero de las entradas
La Dirección general de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 16.000 euros a Diviertt, la empresa del Madrid Arena, por no devolver el dinero a los usuarios que pagaron su entrada para asistir al festival SpaceFest, previsto para enero de 2013. La fiesta, que primero se retrasó, finalmente se canceló tras el escándalo de la fiesta de Halloween en la fallecieron aplastadas cinco jóvenes por el exceso de aforo, pues entraron unas 20.000 personas cuando el máximo permitido era de 10.600.
Entre 40 y 55 euros pagaron los usuarios para ver a “los mayores artistas de la electrónica en una cita que ya es todo un clásico”, según publicitaba la empresa en la web de SpaceFest. En abril del año pasado, Facua empezó a recibir llamas de usuarios que habían intentado en balde recuperar el dinero de la fiesta cancelada y puso una denuncia en nombre de unos 20 afectados. El 30 de ese mes, el dueño de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, acusado de cinco delitos de homicidio por imprudencia, informó a la inspección de Consumo de que había devuelto el importe de las entradas a cuatro reclamantes. En julio la Dirección general de Consumo de la Comunidad de Madrid abrió expediente sancionador contra la empresa. En total, Consumo recibió 400 denuncias entre enero y agosto del año pasado.
Hoy mismo se ha impuesto finalmente la multa de 16.000 euros, a razón de "40 euros de precio medio por entrada" y 400 denuncias recibidas. Las plataformas de protesta creadas en las redes sociales estiman en unas seis mil las entradas pendientes de reintegro. “A todos los afectados por eventos cancelados les decimos que reclamen el dinero a la empresa responsable, y si tras dos semanas no reciben respuesta, denuncien a la administración”, dice Sánchez, para quien la sanción es "ridícula".
Diviertt había organizado el SpaceFest para fin de año en el pabellón Madrid Arena, pero tras la tragedia que ocurrió en la fiesta de Halloween en 2012, la compañía de Miguel Ángel Flores decidió posponerla a marzo y, más tarde, cancelarla. El fiscal ha pedido 4 años de prisión para Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y de 3 años para otros once acusados por las muertes del Madrid Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.