Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decenas de peces aparecen muertos en el lago artificial de La Devesa

El Ayuntamiento de Valencia atribuye el suceso a las altas temperaturas y la salinidad

Decenas de peces muertos permanecían en la orilla del lago artificial de la Devesa. Ampliar foto
Decenas de peces muertos permanecían en la orilla del lago artificial de la Devesa.

El lago artificial de la Devesa de El Saler, junto a l'Albufera de Valencia, ha amanecido este jueves con decenas de peces muertos. Los animales permanecían flotando en la orilla y el agua presentaba una capa de espuma densa que, según cuentan quienes frecuentan la zona, aparece de manera habitual.

La concejalía del Ayuntamiento de Valencia que tiene competencias en el parque natural ha explicado que a primera hora de la mañana técnicos de de la oficina municipal de la Devesa- Albufera y del parque natural han acudido a la zona para tomar muestras del agua para determinar las causas de esta muerte masiva. El análisis, según explica el Ayuntamiento, ha concluido que el agua presentaba una salinidad muy superior a la habitual.

Los técnicos municipales atribuyen el suceso a la elevada evaporación del agua que se ha producido en los últimos días por el intenso calor, lo que habría provocado el ahogamiento de los peces. Estas mismas fuentes han explicado que los peces muertos están siendo retirados y en los próximos días se seguirá analizando el agua para estudiar la evolución del asunto.

En la tarde de este jueves, decenas de animales continuaban flotando en la orilla.