Aguas de Valencia se expande hacia Andalucía con socios locales
La compañía establece un acuerdo con la constructora Heliopol y con Morera&Vallejo
El Grupo Aguas de Valencia ha constituido una nueva sociedad, Aywa Servicios Ambientales, junto con la constructora andaluza Heliopol y con el Grupo Morera&Vallejo, para su expansión y crecimiento en Andalucía.
Las acciones se han repartido a partes iguales entre los tres socios, cuyas actividades se complementan para la ejecución del objeto social de la nueva empresa Aywa, informa el Grupo Aguas de Valencia en un comunicado.
La constructora Heliopol y el Grupo Morera&Vallejo, dedicado, entre otras actividades, a la gestión de riesgos y la correduría de seguros, son dos socios de referencia en la comunidad autónoma andaluza y completan, según Aguas de Valencia, "a la perfección" el objeto social de la nueva empresa: la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua, añade.
Aywa se va a centrar en obras hidráulicas, desde su concepción y proyección hasta su puesta en marcha y funcionamiento, en especial, a todo lo relacionado con la depuración de aguas residuales. La compañía valenciana ha destacado que uno de los retos que afronta Andalucía es el cumplimiento de la directiva europea de depuración de aguas residuales.
La nueva empresa fue constituida hace unos días en Sevilla, y participaron el presidente del Grupo Morea&Vallejo, Antonio Morera Vallejo, el presidente de Heliopol, Miguel Rus, que es también el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla, y Francisco Zorrilla, director general del Grupo Aguas de Valencia.
El Grupo Morera&Vallejo se dedica al sector de riesgos y seguros, y su actividad. Por su parte, Heliopol, del sector de la construcción y la obra civil en España, desarrolla su actividad en gran medida en Andalucía aunque mantiene también actividades fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.