_
_
_
_
_
opera infantil

Abao txiki presenta el espectáculo ‘Allegro Vivace’ en euskera

La obra, una producción del Liceu, está compuesta por fragmentos de las grandes óperas de repertorio

El País
Una escena de 'Allego Vivace'.
Una escena de 'Allego Vivace'.

La versión en euskera de Allegro Vivace de la compañía catalana Comediants abrirá el 25 de octubre la décima temporada de Abao txiki, la programación infantil de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Allegro Vivace es una producción del Gran Teatre del Liceu, de 70 minutos de duración,  ideada por Joan Font, que propone una aproximación original y divertida al mundo de la ópera.

El espectáculo, recomendado para niños mayores de siete años, está compuesto por fragmentos procedentes de las grandes óperas de repertorio, unidos por un hilo argumental sorprendente y lleno de humor. Una joven busca un lugar abandonado donde poder celebrar junto a sus amigos una fiesta de música máquina. Encuentra un edificio en el que vive un curioso y teatral personaje Vivace, quien le informa de su labor como guardián del almacén y todos los tesoros relacionados con la ópera que este contiene. Ante la curiosidad de la muchacha, Vivace  le desvela los secretos del género al mismo tiempo que ella fascinada con este descubrimiento le trasmite su entusiasmo por las nuevas tendencias musicales que tanto conoce y disfruta.

Los actores Jon Koldo Vázquez e Itziar Fragua dan vida a estos dos protagonistas. Junto a ellos la soprano Elena Roche, la mezzosoprano Marta Valero, el tenor Francisco Javier Jiménez y el barítono Pablo López son los encargados de interpretar al resto de personajes de los diversos fragmentos de óperas que forman parte de esta obra. Acompaña al piano Olga Kobekina y al cello, Esther Vila.

Abao ha creado esta temporada la figura del socio txiki, que ofrece un abono especial, pensado para los menores de quince años, para los cinco títulos de temporada por un precio de 37 euros, lo que supone un ahorro del 19% frente a la adquisición de las entradas sueltas.

El programa de esta temporada esta compuesto por 21 representaciones para el público infantil, con tres estrenos y dos reposiciones. Tras Allegro Vivace llega a principios de enero, con la colaboración de Fundación EDP, Un cuento de Navidad, una ópera basada en el clásico de Dickens con música de Iñigo Casalí, coproducción de ABAO y la  Ópera de Cámara de Navarra. A

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

finales de febrero, el primer estreno, La pequeña cerillera; una narración musical basada en el cuento de Hans Christian Andersen con música de César Franck. El segundo estreno de la temporada llega en marzo, La pequeña flauta mágica, una adaptación para el público infantil de La flauta mágica de Mozart llevada a cabo por Comediants. Cierra este programa a finales de junio el estreno de El pájaro prodigioso, una narración musical basada en el cuento popular ruso El pájaro de fuego, en una coproducción de ABAO y La Maquiné con dirección de escena de Joaquín Casanova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_