Una exposición evoca el yacimiento arqueológico de Xian
90 réplicas de las figuras de los guerreros y otras piezas se completan con un diorama
La exposición Terracotta Army-Los Guerreros de Xian evocará en el palacio Euskalduna un viaje al corazón del yacimiento arqueológicos chino del mausoleo de Qin Shi Huang. La muestra estará abierta al público del 15 de diciembre al 22 de febrero de 2015.
Terracotta Army-Los Guerreros de Xian ha visitado ya varias ciudades europeas. Llega a Euskalduna, precedida por un gran éxito de público en Irlanda. Hasta el 18 de mayo pasado se expuso en Madrid, donde tras prorrogar su estancia por dos meses y medio debido a la gran acogida del público, superó ampliamente los 100.000 visitantes.
La exposición presenta más de 150 reproducciones de piezas procedentes del mausoleo de Qin Shi Huang. Se exhibe, asimismo, una panorámica de la sección de uno de los fosos de la gran excavación de Xian, a escala real. Más de 90 guerreros de terracota constituyen el eje central de la muestra que ofrece además elementos interactivos.
Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original que representa el enorme tamaño de la excavación. Además, se presentan ocho impresionantes reconstrucciones, de excelente calidad, de figuras humanas, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época (gobernadores, oficiales y guerreros), junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.
Completa la exposición un documental cinematográfico de 50 minutos de duración que relata la intrigante historia del descubrimiento del ejército de terracota por unos granjeros chinos en 1974. Las entradas (de ocho a 10 euros) están ya a la venta en las taquillas del Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.