Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno quiere para los profesores “la consideración que merecen”

Una campaña de comunicación pondrá en valor la tarea de los docentes

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, este lunes en Bilbao, con la vicenconsejera del Departamento, Arantza Aurrekoetxea.
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, este lunes en Bilbao, con la vicenconsejera del Departamento, Arantza Aurrekoetxea.

El departamento de Educación del Gobierno vasco ha lanzado una campaña de comunicación que persigue "poner en valor" a los profesores, al entender que la sociedad "ha pasado de casi venerar esta figura a no tratarla, a veces, con la consideración que se merece".

"Necesitan mayor respeto y aumentar su prestigio, porque su trabajo es importante: son los que educan y orientan a nuestros hijos", ha destacado este lunes la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en una conferencia de prensa de presentación de la campaña.

Uriarte ha explicado que la campaña no responde a un aumento de los casos de falta de respeto a los docentes, sino a la "sensación social" de que ha cambiado la consideración hacia su figura. También ha resaltado, como otro aspecto positivo de la acción de los profesores, los "buenos resultados" del sistema educativo vasco, que ha atribuido tanto al profesorado como a todos los trabajadores de este sistema.

La campaña consiste en la exhibición de unos vídeos a través de la televisión pública vasca (ETB) en los que se muestra el trabajo de los docentes, así como de la inserción de anuncios en prensa.