El Gobierno quiere para los profesores “la consideración que merecen”
Una campaña de comunicación pondrá en valor la tarea de los docentes

El departamento de Educación del Gobierno vasco ha lanzado una campaña de comunicación que persigue "poner en valor" a los profesores, al entender que la sociedad "ha pasado de casi venerar esta figura a no tratarla, a veces, con la consideración que se merece".
"Necesitan mayor respeto y aumentar su prestigio, porque su trabajo es importante: son los que educan y orientan a nuestros hijos", ha destacado este lunes la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en una conferencia de prensa de presentación de la campaña.
Uriarte ha explicado que la campaña no responde a un aumento de los casos de falta de respeto a los docentes, sino a la "sensación social" de que ha cambiado la consideración hacia su figura. También ha resaltado, como otro aspecto positivo de la acción de los profesores, los "buenos resultados" del sistema educativo vasco, que ha atribuido tanto al profesorado como a todos los trabajadores de este sistema.
La campaña consiste en la exhibición de unos vídeos a través de la televisión pública vasca (ETB) en los que se muestra el trabajo de los docentes, así como de la inserción de anuncios en prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































