El comercio y la cultura hermanan Reino Unido y Bilbao
El embajador Simon Manley promociona en El Corte Inglés una campaña de productos
Bilbao tiene una relación especial con Reino Unido. Lo ha recordado este viernes el alcalde Ibon Areso: “San Sebastián era más parisina y nosotros, por la industria y porque trajeron el fútbol del Athletic, tenemos historia inglesa”. Bizkaia se volvió a hermanar con la Pérfida Albión para dar la bienvenida al embajador Simon Manley, que se acercó a El Corte Inglés para promocionar la campaña Great, que lleva la moda, comida y cultura fuera de sus fronteras: “Queremos doblar el nivel de exportación”.
La campaña, que se lleva por primera vez, más allá de las islas acerca a España y Portugal, a través también de los centros comerciales de Madrid (Castellana), Bilbao, Barcelona (Diagonal), Valencia (Pintor Sorolla), Marbella y Lisboa, esta iniciativa nacida como parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Acerca a la Península marcas ya conocidas y otras empresas Pymes que todavía no han tenido la oportunidad de romper las barreras nacionales. Las estanterías se llenan de productos curiosos como Coca-colas de vainilla, leche de coco o teapigs, infusiones ecológicas, además de los ya conocidas galletas de té Walkers o el salmón escocés St. James. "Es un orgullo reunir productor de los cuatro territorios después del referéndum", bromea el embajador, en su tercera visita a Bilbao.
Banderas Union Jack, bombines y paraguas. La oferta se completa, además, con conferencias y el festival de música BIME, 31 de octubre y 1 de noviembre, con nueve espectáculos británicos, como Billy Bragg y Placebo. Los sábados a las 12.30 los más pequeños tendrán la oportunidad incluso de disfrutar de cuenta-cuentos en inglés en el Corte Inglés de cultura y ocio, donde, con la ayuda del British Council, se ha habilitado una zona de lectura en inglés.
Pero... ¿qué comida echa más de menos el embajador en España? "Soy del oeste de Londres, muy multi-étnico, y aquí es difícil de encontrar comida india y pakistaní como la de allí. También la ginebra y la cerveza". Su mujer, sin embargo, le recuerda que sus hijas siempre tratan de buscar un refresco azucarado con flores de saúco, el Elderflower cordial. Areso ha reconocido, aun así, que él también conoce más la bebida británica que la gastronomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.