El Laboral Kutxa abre la Euroliga con una clara victoria
El equipo vitoriano triunfa sin brillo ante un contrario novato en la competición continental
El Laboral Kutxa arrancó la Euroliga con un triunfo claro pero sin brillo ante el Neptunas Klaipeda lituano, por 88-69, que le sirvió para resarcirse de las dos derrotas con las que ha comenzado la Liga española.
Los de Marco Crespi tuvieron como rival a un equipo lituano novato en estas lides y firme candidato a ocupar el último puesto del grupo. En los primeros veinte minutos, el Baskonia tuvo el dominio en el marcador pero no logró abrir la brecha definitiva mientras los bálticos estuvieron frescos (37-30), pero un parcial de 11-4 tras el descanso rompió el partido (48-34, minuto 24).
Davis Bertans fue el mejor artillero del equipo vitoriano, con 20 puntos, mientras que Zavackas asumió la responsabilidad en los bálticos (17).
El buen hacer de Bertans fue el salvavidas al que se agarró el cuadro de Marco Crespi para aguantar la renta por encima de los diez puntos al cerrar el tercer periodo (61-50). Los lituanos se desfondaron en los diez minutos finales y el Baskonia tuvo tiempo para dar lustre a su primer triunfo de la temporada (88-69).
LABORAL KUTXA, 88 - NEPTUNAS KLAIPEDA, 69
Laboral Kutxa, 88: Heurtel (13), San Emeterio (12), Bertans (20), Shengelia (12), White (2) -cinco inicial-, Perkins (2), Iverson (7), Tillie (4), Johnson (5), Causeur (3), Gomes (8).
Neptunas Klaipeda, 69: Shakur (7), Mazeika (7), Zavackas (17), Gailius (6), Galdikas (11) -cinco inicial-, Vasylius (8), Girdziunas (2), Sinica (3), Dimsa (4), Butkevicius (4).
Parciales: 20-15, 17-15, 24-20, 27-19
Arbitros: Radovic (CRO), Koromilas (GRE), Radovic (SRB).
Eliminados: Tillie (m. 36) y Vasylius (m. 38). Señalaron técnica a Vasylius (m. 38).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Euroliga 2014-15 disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.134 espectadores, según datos del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.