Condena a Sanidad de 7,6 millones de euros por retrasos a las farmacias
La suma responde a intereses de demora por la dilación en el pago de las facturas de 2012
La Generalitat Valenciana deberá pagar a 638 farmacias una suma de 7,6 millones de euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de la facturación de las recetas de la Seguridad Social del año 2012.
Se trata de la segunda sentencia contraria a la Administración valenciana por una reclamación similar -la anterior fue recurrida y esta probablemente seguirá el mismo camino, ya que no es firme-. Y quizás no sea la última.
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha informado este martes que ha presentado dos reclamaciones más relacionadas con intereses de demora derivados del retraso en el pago de la Generalitat. Uno de ellos, presentado en nombre de 642 farmacias, se refiere a la dilación en el abono de la facturación de 2013. El otro, impulsado por 615 farmacéuticos, obedece a los intereses de las facturas afectadas por el plan a proveedores.
El presidente del colegio profesional de Valencia, Jaime Giner, ha destacado la "gran importancia" de la sentencia al "reconocer expresamente a los farmacéuticos la aplicación de la Ley de Morosidad ante los retrasos en el pago de los medicamentos por parte de la Generalitat valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.