La Guardia Civil requisa 1,5 millones que llevaba el viajero de un taxi
El vehículo fue detenido en Chiva la madrugada del 12 de octubre en un control rutinario El pasajero no pudo acreditar el origen lícito del dinero
La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 1,5 millones de euros que portaba el pasajero de un taxi en una maleta, según han informado fuentes del instituto armado. El dinero ha sido depositado en el Banco de España a la espera de las conclusiones de la investigación sobre su procedencia. Fuentes de la Guardia Civil explican que el pasajero no fue detenido aunque se está a la espera de los resultados de la investigación sobre el origen del dinero.
El hombre, de nacionalidad francesa, circulaba como pasajero en la madrugada del pasado 12 de octubre en taxi por el kilómetro 335 de la autovía A-3, a la altura del término municipal de Chiva, cuando el vehículo fue detenido en un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi.
La Guardia Civil explica que, ante el comportamiento sospechoso del pasajero, los agentes decidieron inspeccionar el maletero. Al abrirlo, encontraron en su interior una maleta de grandes dimensiones con numerosos billetes de curso legal y diferentes denominaciones que sumaban una cantidad de 1.481.390 euros.
Al pasajero, que no pudo acreditar el origen del dinero, se le instruyó un acta de aprehensión por infracción muy grave a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago al no poder acreditar la lícita tenencia del dinero indicado. Las actuaciones han tenido lugar en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y el dinero ha sido depositado en una cuenta del Banco de España a disposición del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.