Gehry pondrá la primera piedra de un puente en Bilbao el día 25
Areso considera que se trata de "una verdadera satisfacción y un honor"
El arquitecto Frank Gehry, autor del museo Guggenheim de Bilbao, regresará el próximo sábado día 25 de octubre a la capital vizcaína para poner la primera piedra simbólica de un nuevo puente sobre la ría, que llevará su nombre.
Según ha anunciado este martes el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, Gehry estará en la ciudad el 25 por la tarde, un día después de recibir en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Bilbao ha iniciado la construcción de un nuevo puente sobre la ría -todavía se están colocando los cimientos-, que conectará el barrio de Deusto con la península de Zorrozaurre, y decidió hace unos meses darle el nombre del arquitecto que ideó el museo Guggenheim.
El alcalde ha explicado que al conocer que Gehry iba a recibir el premio en Oviedo, pensó que sería "una ocasión muy bonita" para invitarle a Bilbao y poder contar con su presencia en la primera piedra del puente que va a llevar su nombre. Para ello le envió una carta y el arquitecto le contestó que podía estar al día siguiente en Bilbao.
El alcalde ha comentado que su presencia será "una verdadera satisfacción y un honor; esta ciudad ha tenido muchos más cambios que el Guggenheim, pero el museo ha sido el principal elemento de la internacionalización de Bilbao, de ponernos en el mapamundi. Esta ciudad le debe mucho a Gehry", ha comentado.
Gehry, nacido el 28 de febrero de 1929 en Toronto (Canadá), aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense, celebró en febrero de este año su 85 cumpleaños con una cena homenaje en el museo bilbaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.