_
_
_
_
_

Neonazis y antifascistas se pelean a las puertas de la Audiencia de Barcelona

Los Mossos protegen los juzgados por choques entre grupos de ambos colectivos

Los altercados se han producido pasadas las nueve de la mañana a las puertas de la Audiencia de Barcelona, poco antes de que estuviese previsto un juicio contra dos jóvenes por agredir presuntamente a neonazis en un local del Poblenou en Barcelona.

Los agentes de la Policía catalana se han desplegado tanto a las puertas del Palau de Justícia como en el interior, ya que miembros de uno y otro bando tenían previsto asistir a la vista oral, que finalmente se ha aplazado al 24 de octubre porque el abogado de uno de los acusados no acudió al juicio alegando no tener constancia de su celebración.

Los skins se han concentrado en las puertas de la Audiencia con cánticos como aquí están los nacionalistas --en referencia a ellos mismos--, mientras que los antifascistas lo han hecho al otro lado de la calle, desde donde ha coreado el lema Ni un paso atrás contra el fascismo. En la vista serán juzgados dos jóvenes que presuntamente agredieron a neonazis cuando asistían a un concierto de grupos de extrema derecha un 12 de octubre en un local llamado The Other Place, situado en el barrio barcelonés de Poblenou. Estas supuestas agresiones fueron respondidas por un grupo de ideología neonazi que atacó en marzo de 2012 a antifascistas en la sala Stroika de Manresa (Barcelona), lo que acabó con un juicio donde se impusieron penas de entre 16 y 18 años de cárcel a una decena de 'skins'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_