UGT-Euskadi y PSE-EE apuestan por un gran pacto de empleo
Piden "aprovechar las capacidades" del autogobierno para "frenar el deterioro del tejido productivo" provocado por políticas de austeridad
UGT-Euskadi y el PSE-EE apuestan por "un gran acuerdo de reactivación económica para ayudar a las empresas productivas y afrontar el problema del desempleo", así como por "aprovechar las capacidades" del autogobierno para "frenar el deterioro que causa en nuestro tejido productivo unas políticas de austeridad equivocadas".
Representantes de las direcciones de UGT-Euskadi y del PSE-EE, encabezados por sus secretarios generales, Raúl Arza e Idoia Mendia, se han reunido este miércoles en Bilbao tras la renovación de la ejecutiva de los Socialistas Vascos.
Ambas delegaciones han cambiado impresiones sobre la situación económica y de desempleo en el País Vasco, así como posibles salidas a la situación de la negociación colectiva y las alternativas factibles para reactivar la economía creando empleo.
En este sentido, han coincidido en la necesidad de abordar "un gran acuerdo de reactivación económica para ayudar a las empresas productivas y afrontar el problema del desempleo, que ha crecido en más de 100.000 personas en los últimos años".
Idoia Mendia y Raúl Arza mantienen una reunión tras la renovación del PSE-EE
Para el PSE-EE y UGT resulta "urgente aprovechar las capacidades que nos brinda el autogobierno para frenar el deterioro que causa en nuestro tejido productivo unas políticas de austeridad equivocadas".
En su opinión, "se requiere aprovechar los recursos generados con la reforma fiscal pactada con los socialistas para estimular la actividad económica y mantener nuestros servicios públicos, como son la sanidad, la educación y las prestaciones sociales".
UGT-Euskadi y el PSE-EE comparten la necesidad de "defender los derechos laborales que tanto esfuerzo supuso convertir en leyes y de apuntalar la negociación colectiva sectorial, para mantener los convenios regulados".
Apuestan, en este sentido, por realizar las acciones necesarias para "blindar los convenios en Euskadi, con el fin de evitar que se produzca una devaluación y precarización de las condiciones laborales de los trabajadores al amparo de la reforma laboral aplicada por el Gobierno del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.