_
_
_
_
_

Jesús Sanz releva a Cristina Ruiz, y Beatriz Marcos, nueva portavoz

El significativo cambio se produce con la vista puesta en las elecciones locales

Jesús Sanz ocupará el puesto de concejal que dejará vacante Cristina Ruiz tras su marcha del Ayuntamiento de Bilbao al Parlamento vasco, según han confirmado el PP vasco en rueda de prensa. Sanz, economista de 43 años, es representante popular en el consejo de distrito de Rekalde y consejero del Teatro Arriaga y en la lista de 2011 era el siguiente candidato a concejal en las lista del PP bilbaíno.

Esta concatenación de cambios se produce con la mirada puesta en las elecciones locales de 2015. Ruiz se va al Parlamento para intentar una nueva oportunidad de mejorar la posición del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, que todavía no ha decidido quién será su cabeza de lista para la próxima legislatura.

A su vez, la actual portavoz, Cristina Ruiz cede este puesto a Beatriz Marcos, actual portavoz adjunta y quien fue número dos en la lista de las municipales de 2011. Ruiz y Marcos, junto al resto de ediles del PP, han comparecido en el Ayuntamiento para informar de los cambios, aunque la despedida oficial de Ruiz se producirá el próximo miércoles, en un pleno extraordinario que ha sido convocado a las 13 horas.

Según ha resaltado Ruiz, Sanz es un gran conocedor del sector del comercio, uno de los activos principales de la economía de la capital vizcaína. En su comparecencia, Cristina Ruiz ha expresado su agradecimiento "al conjunto de los bilbaínos, me hayan votado o no, puesto que hemos trabajado para todos sin distinción", ha remarcado.

"Vamos a seguir con nuestra función de fiscalizar al PNV", ha asegurado Marcos

La todavía portavoz popular ha dicho que se va con la "satisfacción de haber trabajado y contribuido a lograr un Bilbao más internacional, más abierto, más competitivo y más seguro". Entre los recuerdos de su etapa municipal, ha apuntado a "los atentados terroristas como las situaciones más complicadas y agrias". En este sentido, ha recordado el asesinato de Eduardo Puelles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha citado el dolor por la muerte de Iñaki Azkuna, aunque ha expresado su orgullo de haber sido "adversaria política de quien fue proclamado mejor alcalde del mundo".

En la misma rueda de prensa, Ruiz ha pasado el testigo a Beatriz Marcos, de quien ha destacado "su conocimiento del Ayuntamiento, de Bilbao así como su solvencia". Por su lado, Marcos ha agradecido esta confianza y ha avanzado que continuará con la labor del Partido Popular como oposición alternativa al PNV. "Vamos a seguir con nuestra función de fiscalizar la acción de gobierno de un PNV que, en muchas cosas, perjudican a los vecinos. Vamos a seguir a pie de calle y al pie del cañón", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_