Nissan contrata a 686 personas en su planta de la Zona Franca
La compañía crea nuevos turnos de trabajo para fabricar el Pulsar y el furgón NV200
Nissan contratará a 686 personas en su planta de la Zona Franca de Barcelona para crear dos nuevos turnos de trabajo que le permitan impulsar la producción del nuevo turismo compacto Pulsar y la furgoneta NV200, que en las instalaciones catalanas también se produce en su versión eléctrica. Los nuevos empleos se han empezado a captar este mes de octubre, pero la nueva plantilla no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de enero.
Un nuevo turno de fin de semana, que estará activo entre los meses de enero y marzo, hará posible contratar 600 empleos para producir 2.000 unidades adicionales. Será la primera vez que las instalaciones trabajan los siete días de la semana.
Las otras 86 personas ingresarán en Nissan en el turno de noche que empezará a operar el próximo 20 de octubre. Esos fichajes ya estaban previstos en el plan de inversiones de la empresa para 2014. Esa nueva capacidad permitirá reforzar también hasta marzo el Pulsar, el Pathfinder, el Navara, el NV200 y la versión eléctrica de esta última.
El consejero director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha subrayado a través de un comunicado que las nuevas contrataciones y la creación del nuevo turno de trabajo de fin de semana supone "un hecho histórico". En su opinión es gracias a la competitividad y la flexibilidad. Nissan prevé que su planta de Barcelona llegue a un máximo de capacidad, unas 210.000 unidades anuales, a principios de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.