_
_
_
_
_
elecciones forales 2015

Larraitz Ugarte anuncia que no será candidata de EH Bildu en Gipuzkoa

La diputada de Movilidad y portavoz foral se descarta tras la decisión de Garitano de no presentarse a la reelección

Agencias
San Sebastián -

La portavoz y diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado este miércoles que ella no será la candidata de Bildu a diputada general en las próximas elecciones municipales y forales de 2015.

Ugarte se ha referido, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la posibilidad de que ella fuera la próxima candidata a diputada general de Gipuzkoa de la coalición abertzale, tras la confirmación de que Martin Garitano no se volverá a presentar al cargo.

"Yo no tengo duda de que vamos a tener a un candidato muy bueno en Gipuzkoa, que EH Bildu va a presentar un candidato muy bueno, que va a ser un gran diputado general, pero no voy a ser yo", ha asegurado la actual portavoz foral.

En este sentido, ha explicado que, en estos momentos, la base social y los militantes de la coalición están tomando parte en la elección de posibles candidatos, un proceso del que "saldrán algunos nombres que, luego, decidirán si quieren tomar parte o no, y, a partir de ahí, hacer la elección y elegir al candidato final".

Asimismo, y ante la posibilidad de que la diputada foral de Hacienda, Helena Franco, sea otra de las posibles candidatas a diputada general, Ugarte ha señalado que "ella misma, en una entrevista el pasado fin de semana, dijo que no iba a ser, por lo que habrá que mirar hacia otro lado".

Por último, la portavoz foral ha destacado que hay "un gran equipo" en la actual Diputación de Gipuzkoa que en que en los últimos tres años "ha demostrado que tenemos capacidad para gestionar otro modelo, y que hemos puesto en marcha el cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Creo que, con la credibilidad y el apoyo de la gente que hemos logrado en estos tres años, vamos a ir con fuerza a las elecciones, para profundizar en el cambio que ya están en marcha en Gipuzkoa", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_