Rosa Díez inicia la lucha contra los imputados en las listas electorales
UPyD presenta en Sevilla la campaña ‘Desenchufa al corrupto'
La caravana de UpyD contra la corrupción ha comenzado su viaje este miércoles en Sevilla. Se trata de Desenchufa al corrupto, una campaña del partido de Rosa Díez que busca concienciar a los andaluces de la dimensión de este problema en la comunidad, en la que hay más de 600 causas abiertas, según el portavoz regional del partido, Martín de la Herrán. Un microbús recorrerá cerca de 100 ciudades andaluzas y contará con más de 500 actos a pie de calle.
La portavoz del partido magenta, Rosa Díez ha acudido también a la presentación en la plaza Nueva de Sevilla. En el Ayuntamiento de la capital hispalense se ha entregado el primero de los registros que UPyD tiene previsto depositar en distintos Consistorios andaluces solicitando a los grupos municipales que se abstengan de llevar a imputados en sus listas electorales y que los partidos excluyan a sus miembros condenados por corrupción.
Es imposible superar la crisis económica sin acabar con la corrupción Rosa Díez, portavoz de UPyD
"Es imposible superar la crisis económica si no acabamos antes con la corrupción", ha afirmado la portavoz, que asegura que, en España, este problema se ha "institucionalizado" y se ha hecho "endémico". Díez ha animado a los ciudadanos a no perdonar a los políticos imputados y a dejar de votar a los partidos que se "corrompan".
"Creemos que es la manera de regenerar la democracia, dar un paso al frente. Especialmente en Andalucía donde realmente hace falta recuperar la confianza en la ciudadanía en las instituciones y en la política", ha explicado De la Herrán.
La campaña Desenchufa al corrupto es una iniciativa que ha puesto en marcha UPyD Andalucía, pero Díez no descarta "copiarla" y realizarla también a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.