Una mujer apuñala a un hombre en pleno centro de Ferrol
La víctima, un inmigrante rumano, recibió dos heridas en el tórax
Una mujer de 47 años ha apuñalado a un hombre de 34 en plena calle, en la plaza de España, a dos pasos de la comisaría ferrolana. Lo acuchilló con saña en el pecho y el estómago y lo dejó malherido. La agresora ya ha sido detenida y su víctima está hospitalizada con pronóstico reservado en el hospital Arquitecto Marcide (CHUF) de Ferrol.
Ocurrió al filo de la pasada medianoche, informó la Policía local, que recibió la llamada a las 23:30 horas del miércoles. Según el relato policial, la mujer es E.M.R.C, una vecina de la ciudad de 47 años, vieja conocida de los agentes que acostumbra a vagar por la calle con problemas de drogadicción y antecedentes por otros delitos. Se habría acercado al hombre, T.S, de nacionalidad rumana, probablemente con la intención de pedirle dinero indicaron desde la Jefatura policial. Ambos intercambiaron unas palabras que desembocaron en la agresión. Ella sacó el cuchillo y se lo clavó en el tórax al menos en dos ocasiones, o así lo relataron dos testigos, compatriotas de la víctima, que lograron retener a la agresora hasta que apareció la patrulla local y la arrestó. También localizaron el arma, un cuchillo de casi 20 centímetros con 9 de hoja.
El hombre, que apenas hablaba castellano, yacía tendido en el suelo y sangraba abundantemente. Lo acompañaba su hermana, que no supo explicar el motivo del ataque. La agresora pasó la noche en el calabozo de la comisaría de la Policía Nacional, que se ocupa del caso. Pasará a disposición del juzgado de guardia de Ferrol en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.