La Junta prevé que la revisión de los cursos acabe en un año
Alonso ha señalado que la documentación a revisar ocupa “tres tráilers de los grandes”

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha asegurado que el Gobierno andaluz prevé que la revisión de los expedientes de ayudas a cursos de formación finalice en septiembre del próximo año, unos meses antes de lo anunciado en agosto por el propio Alonso. “Se terminará bastante antes de diciembre de 2015, puede ser en septiembre del año que viene”, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur. El consejero ha señalado que la documentación a revisar ocupa “tres tráilers de los grandes” e ha insistido en que lo que más le preocupa es que “se esclarezcan uno a uno los expedientes para saber qué ha pasado con cada uno”. “Y el que sea culpable que devuelva el dinero”, ha señalado.
Alonso ha valorado el proceso iniciado en septiembre del año pasado por su consejería para analizar los expedientes “uno a uno”, una actuación, ha reiterado, que “no la está haciendo nadie en este país pues, en el resto de comunidades autónomas, se hace aleatoriamente”. “En aras de la transparencia, nosotros analizamos uno a uno cada expediente, para que cuando termine el proceso no haya verdades a medias”, ha afirmado el consejero, quien ha recordado que se están revisando las ayudas concedidas entre 2007 y 2011. “Es una extraordinaria garantía para el ciudadano”, ha añadido.
Sobre las exoneraciones, que permitió a las empresas seguir percibiendo fondos sin haber acreditado anteriores ayudas, el consejero ha reiterado que esta medida “no libra de la obligación de justificación a las empresas, que están en tiempo para poder justificar”. Alonso ha apuntado que la Cámara de Cuentas y los interventores “recomiendan que la exceptuación y exoneración no sean el modelo a seguir” por lo que, ha añadido, que “no se volverán a hacer”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































