_
_
_
_

El PP insiste en la regeneración y la oposición da a Fabra por amortizado

Jorge Bellver carga contra el resto de grupos políticos por abandonar la Comisión del Estatut Los opositores reprochan al presidente de la Generalitat la falta de apoyo de los suyos

El inicio del curso político protagonizado por Alberto Fabra en la cena de Alqueríes (Castellón) no ha dejado indiferente a los partidos de la oposición ni a los suyos. La coordinadora general del PP, Isabel Bonig, y el portavoz de los populares en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, siguieron ayer fielmente las líneas maestras diseñadas por el presidente de la Generalitat en su discurso. Ambos dirigentes insistieron en que su partido es la punta de lanza de la regeneración democrática y el único capaz de protagonizar la recuperación económica. A los partidos de la oposición les acusaron de “intentar amordazar el debate sobre regeneración y participación ciudadana”.

Bellver aseguró que la retirada de los partidos de izquierda de la comisión de estudio para la reforma del Estatut “confirma la cobardía de una oposición reacia a abrir los canales de participación para lograr una democracia más madura”, reprochándoles su intento de “imponer el silencio frente al clamor popular que exige que los ciudadanos intervengan cada vez más en las decisiones de los gobiernos”. Isabel Bonig insistió en la conveniencia de reformar la ley electoral para que el alcalde sea el candidato de la lista más votada. “La voluntad de los ciudadanos no debe quedar al arbitrio de componendas de despacho que modifiquen los resultados de las urnas”, dijo.

Un líder sin apoyos

La ausencia de los referentes políticos del PP de la provincia de Alicante en la cena de Alqueríes dio pie a la oposición para subrayar, una vez más, el aislamiento en que se encuentra Alberto Fabra. Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes, calificó al presidente de la Generalitat de “líder amortizado” porque “no tiene los apoyos de Madrid ni de todo el territorio valenciano”. Morera cree que si el PP presenta a Fabra como candidato es “porque no tiene más donde elegir”.

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, calificó la reivindicación de Fabra como candidato como “patética”, al tiempo que “se arruga ante Rajoy cuando tiene que defender una financiación justa y más inversiones del Estado para el bienestar de los valencianos”. Para Sanz “los escenarios de cartón piedra de este inicio de curso no esconden más que la debilidad del PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_